
ODD THOMAS, CAZADOR DE FANTASMAS es una divertida comedia fantástica de aventuras adaptada a guión, a partir de la novela de Dean Koontz, y dirigida por Stephen Sommers, realizador que resultaba prometedor hace bastantes años cuando estrenó la entonces sorprendente EL LIBRO DE LA SELVA de Jason Scott Lee y Lena Heady con un vigor propio del mejor cine de aventuras, ensayó con la serie B monstruosa en DEEP RISING y tuvo su mayor éxito popular en las dos primeras entregas de LA MOMIA, para luego irse desinflando parcialmente con la entretenida pero innecesaria y excesiva VAN HELSING y la disparatada y trepidante aunque funcional GI JOE, que parece han ido arrinconando proyectos soñados como un nuevo TARZÁN y sobretodo FLASH GORDON en sus apropiadas manos.
En lugar de ello, vuelve a presupuestos más moderados pero con mayor imaginacíón en este ODD THOMAS, consiguiendo probablemente uno de sus mejores films, aunque estrenado directamente en DVD en nuestro país. Con un tono cercano a la mencionada AGÁRRAME ESOS FANTASMAS, lo cual no es mala cosa, y un planteamiento tal vez que pueda recordar un poco a ésta o a CONSTANTINE (no demasiado), ODD THOMAS tiene lo principal: buenos personajes encarnados por intérpretes adecuados, diálogos inteligentes y una historia interesante.
Es divertida, emotiva, y como la peli de Peter Jackson y Michael J Fox, las aventuras de este cazafantasmas en la localidad de Pico Mundo, recorriendo las calles en la vespa de su novia, tiene un sabor tan actual como ochentero, funciona en todos los niveles, sin excesos ni carencias. Pasa olímpicamente del Final Feliz para aportar una dosis de hermoso dramatismo que queda en la retina de sus últimas secuencias.
Se agradece la solvente presencia de Willem Dafoe en un rol amable, y el breve cameo cómico de Arnold Vooslo, Imhotep en la saga LA MOMIA.
No parece probable que ODD THOMAS vuelva a protagonizar otro film en breve, pero si lo hiciera al menos con la misma cota de calidad sería un reencuentro agradable.
Comentarios