Ir al contenido principal

EL ARTEFACTO

Tras un comienzo algo chusco, el transcurrir de IMAGO MORTIS, lastrado además por un doblaje que te saca de la pantalla, desvela un andamiaje prometedor para una historia que podría ser un cortometraje estupendo o una película para no dormir de televisión correcta (la tele sigue siendo, por mucho que algunos se empeñen, un medio que aglutina productos felizmente poco exigentes aunque albergue otros de contrastada gran calidad), pero que finalmente es una película fallida que se deja ver con un poso de decepción.
Las contínuas muestras nacionales de cine fantástico que tan buenas pelis están produciendo merecen un voto de confianza cuando hay tropezones en un género tan dado a ellos como el terror.
Algunas primeras obras delatan las lagunas y fallas propias de su condición, no todo puede ser el virtuosismo de los debutantes Amenabar o Fresnadillo, por ejemplo. En este arte tan caro, deseo que los autores de IMAGO MORTIS hagan más pelis y que la próxima les salga mucho mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..