Ir al contenido principal

DIARIO DE LA CRUELDAD

Tras cerrar la tetralogía fundacional del género zombi con la tardía LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES, George A. Romero comienza una nueva saga refrescando las constantes de su cine en EL DIARIO DE LOS MUERTOS.
Este falso documental rodado por falsos estudiantes de cine que relata e ilustra el comienzo de una pandemia de genuinos muertos vivientes parece la obra de un cineasta joven del cine independiente que ha mamado de REC (aunque este film es de 2.007, y a la que se parece sobretodo en una breve secuencia que se anticipa al trailer de los geos de REC2) y EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR, pero sin aspavientos y con la sobriedad formal y la estructura de un narrador clásico y experimentado.
Este cuento breve, de la que ya el maestro ha rodado una continuación, tiene las dosis justas de drama,reflexión y crítica combinadas con acierto con el humor negro y el horror habituales, y saca partido en credibilidad de un reparto de caras desconocidas y mayoritariamente jóvenes.
El montaje es una edición de grabaciones de las cámaras digitales de los protagonistas, móviles, cámaras de seguridad y noticiarios locales de EE.UU. en un ejercicio de cine dentro del cine y reality show que no es nuevo pero que tampoco debe perderse ningún aficionado a los zombis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..