Ir al contenido principal

EL VICTORIOSO RETORNO DE LA INFANTERIA MOVIL !!


NO+DO CADENA FEDERAL!! NUEVO PLANETA, NUEVOS PROBLEMAS PARA LA FLOTA!!
EL Coronel Jhonny Rico cogió su fusil y llevó a sus recios a la batalla en el nuevo comando Marauder!! La tercera entrega del docudrama de las Brigadas del Espacio es una sátira y un espectáculo casi a la altura del original, en algunos momentos más incisivo, como ocurrió con la saga Robocop.(Tenemos a un Mariscal de la federación estrella musical que usa en sus discursos y canciones el lenguaje corporal de Adolf Hitler). Su menor presupuesto está muy bien empleado en una estructura que imita y continúa acertadamente a la primera entrega. Tres amigos que se reencuentran - el marine, el oficial de inteligencia y la piloto - que ya no parecen chicos de instituto, sino más bien graduados de la Universidad, romanticismo infantil, cómica propaganda belicista, violencia épica al estilo Verhoeven, una misión de rescate donde se incorporan algunos elementos de la novela original no utilizados antes, como la armadura robótica de combate y un nuevo elemento religioso no exento de crítica que da a la historia de esta nueva invasión a un planeta colonia lleno de campesinos y bichos subterráneos una actualidad paralela a los conflictos reales del nuevo siglo.
La muy defendible StarShip Troopers 2:Héroe de la Federación resultó decepcionante no por su coherencia ni por sus logros sino porque no contaba con los personajes ni la grandeza de su predecesora. Esa deuda queda zanjada ahora en Starship Troopers 3:Marauder (Armas del futuro) ¡¡ Larga vida a la Federación!! (ejem)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..