Ir al contenido principal

PUERTA A LAS ESTRELLAS


Los dos films que constituyen la 11ª etapa de la teleserie STARGATE SG-1 son muy distintos: El Arca de la verdad concluye el arco argumental de la décima temporada, y como no la he visto no comprendía del todo la trama (pese al extenso prólogo inicial). Como curiosidad resaltar la presencia de Morena Baccarin, de la serie Firefly, y los habituales Claudia Black y el audaz Cameron Mitchel, de FarScape (dos muestras de Space Ópera televisiva reciente). Entre los extras, la charla del equipo artístico en la San Diego Comic Con con Fans y Frikis entregados es muy divertida.
El Continuo lo disfruté más, ya que es una historia independiente que hace mayor referencia a las primeras etapas de la serie (las que tengo más frescas), y rodado con apabullantes medios en el ártico y otras localizaciones, tiene mayor dimensión épica y entrañable por la aparición de múltiples secundarios clásicos de la serie. ¡¡Que mayor está Richard Dean Anderson!!(Y como se pitorrea de McGyger en el Así se Hizo cuando no puede ajustarse la gorra que le regalan los marineros del submarino nuclear que le recogen en el polo norte).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..