Ir al contenido principal

CONJURADOS

Dicen que Lucifer cayó en Madrid tras la guerra de los cielos, que el lugar de su caída es la boca del infierno y que encima se construyó un monasterio, desde el cual se dirigió el mayor imperio de la cristiandad, y donde el emperador moriría rodeado de las imágenes apocalípticas de El Bosco.
LA CONJURA DEL ESCORIAL es un thriller (el monasterio del crimen, molaría llamarlo) con grandes virtudes fruto del esfuerzo de producción y terribles defectos que desmerecen un resultado más efectivo en una película cuidada y entretenida, con escenas de acción a caballo entre Alatriste y Terence Hill Mosquetero, y maneras entre la superproducción europea y la capa y espada televisiva o de antiguo cine de barrio. Pese a que el doblaje (que no es malo) se me hizo cuesta arriba al principio, el conjunto me gustó. Es curioso que (pese a que todos los actores extranjeros están muy bien) al que más me creo como español es al alemán Jurgen Prochnow, dejando aparte lo muy cursi y torpe de algunas de sus escenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..