Ir al contenido principal

HALLOWEEN


La mirada de Rob Zombie es una visión necesaria en el cine fantástico americano. En la ola de Remakes de cine de terror, es imprescindible que los directores que los afrontan tengan que contar algo. Este Halloween es fiel al espíritu de John Carpenter y a la vez muy distinto. Su violencia es elegante, a veces no muy implícita, sencilla y escalofriante. El cine de Zombie bebe de las fuentes del género, de los años 70 y el giallo, huye de referencias autoreferenciales y es directo, adulto e inteligente, poblado de una fauna propia (como las pelis de Tarantino) que dan entidad al conjunto,sabe mover la cámara y también dejarla quieta, mostrar y esconder,y... ¡¡ que loco está Malcom McDowell en las tomas falsas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..