Ir al contenido principal

DÉJATE CAER : "Crónicas de la litrona"


Era cuestión de tiempo que andaluces de nuestra generación acabaran reflejando en el cine, las historias que han ido conociendo en propia carne durante los 90, el paro, familias problemáticas, la droga, la falta de salidas, las conversaciones filosóficas con los amigos sentados siempre en el mismo banco. A mí me tocó en el parque de Colón, en Córdoba, pero pandillas semejantes se reunieron en bancos de Sevilla, Cádiz, Málaga. Jaén, etc..
La litrona de cerveza era, es barata. Bebes y te unes a gente como tú, en paro, frustrada, aburrida, que no se come un rosco, porque pertenece a esa generación, ya de treintañeros, que aún arrastra la antigua educación, una visión romántica del ligoteo, y no se adapta ni a la manera de vivir de los más adultos, ni de los nuevos que vienen empujando, más despreocupados y con menos valores morales.
Es una pena que esta película, al igual que Carlos contra el mundo, que refleja el mismo contexto, pasen desapercibidas en la cartelera y no duren nada. Yo me siento identificado con los personajes, porque yo era así, soy de esa manera. Es nuestra historia, diferente a la de otras generaciones, ni mejor ni peor, es nuestra penosa transición al mundo adulto en unas circunstancias socio-laborales complicadas.
¿Qué habrá sido de nosotros?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..