Ir al contenido principal

LUNA ROJA


Rhona Mitra
SkinWalkers enfrenta unas manadas de hombres lobo contra otras, situándolas en mitad de una leyenda india americana apocalíptica.
Desde Los Viajeros de la Noche hasta Vampiros de John Carpenter se ha creado un subgénero, el Western Contemporáneo Sobrenatural, con mejores y peores ejemplos como Los Malditos-Vampiros del Desierto-, Vampiros:Los Muertos y la saga de Abierto hasta el Amanecer, entre otros. SkinWalkers es un ejemplo más de esta tendencia. Con las actuaciones de Elias Koteas (enredado en profecías como ya estuvo en Angeles y Demonios la pasada década), Rhona Mitra (confirmándose como actriz fetiche del cine fantástico - Aparecerá próximamente en DoomsDay-, Sarah Carter (de la teleserie Shark y el film D.O.A.:DEAD OR ALIVE) y Jason Behr (de la teleserie Roswell y también protagonista de Dragon Wars, comentada en este blog), entre otros. Curiosamente la peli no abusa de los efectos de maquillaje y aún menos del gore (casi inexistente), y eso que es una producción de Stan Winston, el oscarizado rey de los efectos con látex.
Se agradece el uso comedido también de los efectos digitales, y sus hombres lobo en la línea de Lon Chaney Jr., Jack Nicholson y Paul Naschy resultan simpáticos, como entrañable es el benévolo pueblo (todos hombres - y mujeres- lobo) que cuida durante años de un niño y su madre sin que estos lleguen a sospechar nunca de la licantropía generalizada en la región.
El final abierto ( de lo mejor del más bien mediocre argumento) es también deudor de esas falsas conclusiones de las pelis de John Carpenter, desde Golpe en la Pequeña China hasta Fantasmas de Marte, pasando por la mencionada Vampiros, con los personajes dispuestos a meter más caña ante la crisis que se avecina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..