Ir al contenido principal

LAS GUERRAS DRAGÓN

Dragon Wars es una descacharrante película SurCoreanoEstadoUnidense, de espectáculo impecable y argumento incomprensible y tremendamente infantil. Agradecí dadas sus carencias de guión su falta absoluta de pretensiones y su comedia desmedida, dejando al conjunto un sabor como de "El Imperio del Fuego encuentra a los Power Rangers luchando contra Godzilla" o algo así. Estrenada directamente en DVD en España, las peleas de los helicópteros militares contra los dragones son divertidísimas, sólo superados por los diálogos inconexos de los improbables protagonistas, actores americanos insertados en una temática de estimable cine oriental de serie B.
Me gustan los esfuerzos que están haciendo desde Corea por hacer productos exportables y entrañables a partir de su cine de género patrio y sus leyendas populares, como ya demostraron hace unos años con Yonggari (el Godzilla SurCoreano).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..