
Los actores de reparto. Son lo que resalto de la peli de Ridley Scott. Él y su hermano siempre ofrecen una bandeja repleta de secundarios ilustres y atractivos que encajan a la perfección en sus papeles y arropan la historia. En esta peli tenemos, entre otros, a Josh Brolin, lanzado al estrellato recientemente con su nominación al oscar por No es País para Viejos, y presente en varios films de la cartelera actual (como En el Valle de Elah, comentada antes), pero de trayectoría fílmica desde hace ya más de dos décadas. Tenemos también a Armand Assante y brevemente a John Polito, geniales en sus característicos Gansters italianos, y muchos desconocidos como creíbles policías corruptos de los años 70.
Mencionar también el guiño a French Connection, cuando el personaje de Josh Brolin menciona a la mafia corsa y al gran Fernando Rey!! (no a Gene Hackman). Recordemos que Fernando Rey trabajó con Ridley Scott en La Conquista del Paraíso.
Y aparte de los actores de reparto y a Fernando Rey , tenemos una gran peli muy entretenida.
Viendo el entramado y las alianzas que monta el personaje del gran mafioso Mark Lucas, me recordaba a InterGang, el culto criminal internacional y corporación mafiosa de los cómics de DC. La multinacional de las drogas.
Comentarios