Ir al contenido principal

LA PROMESA

LA LEYENDA DE LOS GUERREROS DEL VIENTO
Un barón de brillante armadura, a caballo, en mitad de una batalla de cuento, y un fiel criado, de capacidades velocistas asombrosas y proezas sólo iguales a su bondad y lealtad. ¿Os Suena? . Me recordaba a Las Aventuras del Baron de Münchaussen esta epopeya fantástica, cómica y conmovedora.
Pero su caballero andante también me parecía un Quijote engañifa, pícaro y embustero, con un Sancho esclavo, fiel siervo, en realidad señor de una ínsula perdida en la nieve y del todo Quijotizado en la armadura de su señor.
Hay también una Dulcinea huidiza y seductora como un colibrí, un sabio Frestón con forma de Dama del Lago, un Durandarte que envuelto en el estandarte de un señor oscuro se torna Caballero Negro, y por supuesto, un Beltenebros emisario del mal y la muerte.
La pareja Quijotesca, su peculiar y cómica amistad y lealtad y su carrera (literal) contra el pasado es lo mejor de esta fábula fantástica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..