Ir al contenido principal

LA HORA FRÍA

LA HORA FRÍA: Cuéntame como pasó...lo de los zombis atómicos.

Esta peli, con todos sus altibajos, tiene el plano final más infrecuente del cine español reciente y el falso movimiento de cámara más largo (en distancia) de su historia. Hay algo de serie B americana, sin duda, de ciencia ficción (todavía menos frecuente en nuestro cine), pero también de melodrama televisivo, de crónica del alba (del fin de los tiempos), de intriga de telenovela y de las joyas de cine fantástico español que hacía Juan Piquer Simón en los 80, sobretodo de La Grieta. A mi, sólo por eso, pese a no ser una buena película, ya me gusta.

Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
pues tengo ganas de verla, pero enn dvd de alquiler, tas dao cuenta de que silke se está especializando en films patrios de terror? será nuestra nueva trash-action-girl?

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..