Ir al contenido principal

EL BUEN PASTOR:Confesiones de una Mente Peligrosa


"Soy lo que soy, aunque me pese".Lo dice en la película un viejo espía inglés de dignidad trasnochada. Podría haber dicho "Soy lo que soy, alguien tiene que serlo", como afirmó un templario ensangrentado en El Reino de los Cielos. Creo que este es uno de los temas de la película.
También podría describirse con otra frase que dice la chica de la foto en la película, "¿Tu vida está planificada de antemano?¿Estás haciendo lo que quieres hacer realmente?".
Hay más cosas (y variadas, como buen cine de género de Hollywood) en la película, muchas más, pero para esta breve reseña me quedo con el aspecto personal del protagonista, alguien incapaz de sentir como debiera, de amar incluso. De entregarse ó dejarse querer porque ve en la otra persona a alguien más por el que preocuparse, al que va a dañar y mentir.
Un recital de ocasiones perdidas, de destinos que pudieron ser por parte de alguien que se protege (o esconde) para proteger a los demás, pero fracasando como el guardián impotente que en realidad es, para perderse en los pasillos de oficina de la soledad. A veces la pantalla de cine se parece demasiado a un espejo.

Comentarios

Daniel Delevin ha dicho que…
amigo juanma,

como habrás visto en mi blog el tuyo está como mis favoritos. logico.
un beso enorme
Juan Eme ha dicho que…
gracias, daniel, me alegro de que te guste, pero el mérito es compartido con mi hermano josé antonio, alias ultimate santi, el si que es un crítico bien informado, a él le encantaría que le contaras algo del rodaje de sin city 2 en los angeles, así entre nosotros. un beso gigantesco
Ultimate ha dicho que…
Tantos ánimos dentro y fuera de los comments del blog me alegran y sonrojan. Grasias, pelotas!! y a tí también, hermano!!
Ultimate ha dicho que…
Y feliz cumpleaños!! hombre ya!!

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..