
"Soy un Time Lord, el último de los Time Lords después de la Guerra del Tiempo contra los Daleks". Así se define el Doctor Who en su relanzamiento de 2005-2006, interpretado por Christopher Eccleston como el 9º Doctor. Una recreación del personaje clásico de la BBC fresca y clásica a la vez. Con mayores medios visuales para plasmar los viajes interestelares y de espacio-tiempo del Doctor y Rose, su enésima compañera de hazañas. Sin embargo la mayor épica de sus batallas cósmicas alcanzan su cima siempre en los diálogos y discursos evocadores del Doctor, por encima de las escenas de acción.
Cuando habla de la Guerra del tiempo, cuando se enfrenta cara a cara con el ¿último? de los Daleks en un sótano cerrado con un diálogo estridente, su odio e incluso su terror se palpan como auténticos. Cuando habla de civilizaciones perdidas, de viajes pasados y entona palabras como las últimas improvisadas del Replicante moribundo de Blade Runner, se asiste a la auténtica Ciencia Ficción y a su estimulante prosa.
Con todo ¿a quién no le hace ilusión encontrarse de frente con toda la Flota Dalek y ver el fin de la Tierra desde una estación espacial? todo ello ocurre en los capítulos del 9º doctor, que dieron paso al 10º en el especial Christmas Invasion. Ahí me quedé, estoy deseando ver la nueva temporada (ya finalizada) con el retorno de los Cybermen.
Comentarios