Ir al contenido principal

Me llamo Earl: Buen Karma(ggedón)!!


Transmite Buen rollo, así de simple. Ésa es la mayor virtud de la serie. Más allá de la familia de Malcom (otra excelente serie) en Me llamo Earl hay una disfuncional familia unida por el único lazo importante. Un grupo de la basura blanca (excepto el Hombre Cangrejo) del corazón de la América de barrio.
El universo de la suburbia de las películas de Kevin Smith. No sería extraño encontrarse a Jay y Bob el Silencioso por los hipermercados y aparcamientos que frecuentan Earl, su Hermano, su ExMujer o cualquiera de los miembros de su lista redentora.
Esto es como Cadena De Favores pero sin mentir, sin decir que somos mejores de lo que somos, sin vernos como santos, comportándonos como los cretinos de corazón tierno como un mendrugo que siempre hemos sido.
¡¡ Diantres!! esto es una comedia de verdad , perdedores que salen de las situaciones más inverosímiles con una sonrisa y una lección aprendida, que comparten la cama de motel como Epi y Blas, que se enamoran de Catalina la chacha y aprecian la filosofía de bar del hombre cangrejo.
Personajes a apreciar que hacen bueno el título de aquel libro infantil , Jeruso Quiere Ser Gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..