Ir al contenido principal

300 !! , Los Inmortales



"Revienta el Peplum", me dijo un amigo antes de verla. "Imágenes Poderosas", me escribió mi hermano al salir del cine. En efecto, 300 está gustando bastante, incluso antes de verla predispone muy favorablemente a través de sus intensos trailers, y lo más importante, luego no decepciona a casi nadie.

Épica, por encima de todo. Pictórica, más allá incluso del cómic. Impactante y tremenda epopeya más legendaria que histórica. De la mano de Gladiator, Braveheart y El Señor de los Anillos el cine épico ha vuelto en la última década con fuerza, con un giro importante a la fantasía pura gracias a la trilogía de Tolkien.

Esto, unido a que Warner Bros ha descubierto en el mejor momento el filón narrativo de su línea Vértigo de cómics, que está generando buenas películas como V de Vendetta ó Constantine (y recordando 300 en mucho a la estética del Film Sin City, que adaptaba otro cómic de Miller, de la editorial Dark Horse), ha dado lugar a una de las más espectaculares historias vistas en pantalla en mucho tiempo.

El rey Leónidas de Gerard Butler se equipara en nuestros recuerdos al Arturo que interpretaba Nigel Terry en Excalibur, o al Enrique V de Kenneth Brannagh, sus facciones se nos antojan auténticas en la piel del monarca, y sus palabras tienen fuerza como la de los otros mencionados reyes. Al fin una película épica reciente no se ve lastrada en parte por unos diálogos sosos, obvios o pueriles, hasta ahí llega también al acierto en la adaptación del cómic.

Y poco más que añadir que no sea recomendar la peli apasionadamente, sobretodo para disfrutarla en cine, y revisarla en cuanto se pueda en versión original subtitulada para los que deseen vibrar con los gritos de batalla naturales del film.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
pues yo creo que es una mierda de peli, con el croma todo es posible, HOMBRE YA. ULTIMATE ES UN MIERDECILLA. Besitos a todos
Ultimate ha dicho que…
Wajajajaja!! Es la envidia del que no ha podido ir a ver la peli aún!! Que Te pillao Hombre Can-Grejo!! Besitos y Abrazos.
Juan Eme ha dicho que…
estoy de acuerdo con tu crítica, es imposible no estarlo, es un espectáculo visual que bebe de todas partes, videoclips, video-arte, comic, tv, cine clasico, el señor de los anillos, etc.. es lo que siempre quisimos ver de pequeños y la pantalla verde lo ha conseguido. ya está, el mundo de los sueños trasladado a la pantalla, un paso más en la perfección de la imagen cinematográfica pero el mismo paso en la narración. en eso, el cine comercial no cambia. algún día peter greenaway será recordado como el precursor del manierismo en la imagen fotográfica y digital aplicados al cine, greenaway y 300 comparten ese gusto teatral por lo operístico. (ver el niño de macon de nuevo).
Unknown ha dicho que…
vale, os creo, y sí, soy el hombre cangrejo. Con la llegada de la primavera, ire a ver la peli, y cambio el comentario. A proposito, os reto a que hagais una critica de Me llamo Earl. Os cuento que existe de la primera temporada un episodio inédito llamado "Mal Karma" donde en una realidad alternativa Earl hace una lista de la gente que le ha piuteado en la vida para vengarse. Si ultimate quiere más información, que me busque este fin de semana. Venga, a criticar, señores de Pumares.
Nefer ha dicho que…
Qué gustazo de peli. Pero de largo.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..