Ir al contenido principal

WRONG TURN 4 & 5:PROGRAMA DOBLE SANGRIENTO

CAMINO SANGRIENTO 4:EL ORIGEN (WRONG TURN 4:BLOODY BEGINNINS) y CAMINO SANGRIENTO 5:LINAJE CANÍBAL (WRONG TURN 5:BLOODLINES) forman un díptico escrito y dirigido por Declan O'Brien de serie B muy gore, rayando con la serie Z de la división doméstica de 20th CENTURY FOX. Son las últimas secuelas de WRONG TURN, el slasher rural americano estrenado en salas españolas con el título de KM 666. En la línea más fiel al estilo de LAS COLINAS TIENEN ojos, narran en todas sus entregas las desventuras de unos pobres incautos jovenzuelos en manos de un peculiar trío de hermanos mutantes caníbales de los bosques de Virginia. Estos films son un desfilar de escenas de violencia extrema seguidas de otras de sexo gratuito, justificadamente injustificado. Como tal recuerdan a un cómic de la vieja editorial americana Warren (los de HISTORIAS DE LA CRIPTA, entre otros) que "provocaron" la aparición de la censura en los cómics yanquis a mediados del siglo XX, ya afortunadamente superada en gran medida. También podría ser uno de los más actuales y muy crudos cómics de la editorial AVATAR PRESS, caso de CROSSED, FERALS o NIGHT OF THE LIVING DEAD, repletos de escenas escabrosas, mala baba, humor negro y destape. Pero viendo estos KM 666 4 y 5 me viene sobretodo a la memoria un programa doble de pelis en un viaje nocturno en autobus de una excursión del cole en los lejanos años 80, formado por el film de Pajares y Esteso ¡QUE TÍA LA C.I.A.! del gran Mariano Ozores, de humor tan básico como su título y destetes varios, y EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES, enésimo slasher yanqui típico de la época con profusión de desnudos y asesinatos creativos e inverosímiles, para delicia de nuestros preadolescentes apetitos y falso escándalo de los tolerantes padres franciscanos que ejercían de profesores y monitores de la excursión, sin censurar ni interrumpir la sesión en ningún momento. Eran los tiempos en que el cine de los salesianos proyectaba film impensables hoy día para un público infantil, como EL TREN DEL TERROR o LLAMA UN EXTRAÑO. Estas últimas entregas tienen un leve ramalazo de torture porn marca SAW (no tan elaborado) y su último capítulo hasta la fecha cuenta con la presencia de Doug Bradley, icónico PINHEAD del clásico HELLRAISER y secuelas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..