Ir al contenido principal

Silver linings Playbook : De cerca, nadie es normal

Ó de lejos, todos parecemos normales. En este mundo de locos, cualquier acontecimiento adverso puede desequilibrarnos. Ponemos las ilusiones en cosas irracionales, y nos defraudamos si éstas no cubren nuestras expectativas. La ira está penalizada. Lo que nos hace humanos nos envía al psiquiatra, y la sociedad nos medicaliza para que aparentemos ser todavía normales. Pero los desequilibrados se ayudan entre sí, se identifican entre la masa y se apoyan, dado que ellos saben la verdad que todos quieren ocultar : nadie es normal..
La película la sostiene ese trípode magnífico formado por la pareja protagonista y Robert de Niro, en uno de los mejores papeles suyos que recuerdo en los últimos tiempos, ya que tampoco me impresionó en Luces Rojas. Sólo le pondría una pega, el sobado discurso optimista y competitivo americano y el final felíz hollywoodiense, que no dudo se merezcan los personajes, pero personalmente, no comparto esa obsesión por el deporte y los equipos de rugby ó baseball (nunca sabré de qué equipos hablan en la película), aunque comprendo que es el nexo de unión del padre con el hijo, y que el papel de la familia, la presión y expectativas que ejercen sobre el protagonista, son fundamentales en el desarrollo de esta comedia dramática, que toca temas muy serios con una levedad que se agradece. Un clavo saca a otro clavo, y la familia casi siempre está ahí en los malos momentos..

*Otra cosa : Jennifer Lawrence parece hecha por ordenador


Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..