Ir al contenido principal

¿BELLA Y BESTIA SON..?

No se puede negar que el canal de televisión THE CW tiene claro que tipo de ficción ofrece y a quien va dirigida. Tras producir y emitir durante la friolera de 10 años el exitazo de SMALLVILLE, y renovar temporada tras temporada SOBRENATURAL, ahora añade ARROW y BEAUTY & THE BEAST a su programación. Se les escapó en su cóctel teen de fantasía freak y belleza desenfrenada de pop idols la serie TEEN WOLF, que emite MTV, y tal vez por eso, o no, goza hasta el momento de unos argumentos tal vez superiores a la media de la cadena. Creo que THE VAMPIRE DIARIES (CRÓNICAS VAMPÍRICAS también la emite la misma cadena, desde luego tiene similar formato). Son el equivalente audiovisual de esas interminables sagas de novelas juveniles romántico-fantásticas con toque sexy con Ángeles, vampiros y lo que se tercie. ARROW también parece tener buenas críticas hasta ahora.
KRISTIN KREUK, a punto de disparar contra el guionista de la serie. La nueva versión de la teleserie de los 80-90 LA BELLA Y LA BESTIA, que protagonizaron Ron Perlman y Linda Hamilton, acompañados por Roy Dotrice entre otros, sigue la tónica de la emisora de Tv. Su bella es sin duda muy guapa, Kreuk llena la pantalla como hizo durante casi toda Smallville por absurda que fuera la situación que se desarrollara, (me confieso un adicto, aunque no fanático de la serie, de la que no he visto hasta hoy su temporada final). El caso es que su bestia...también es un tipo muy guapo!! O al menos, no es un monstruo, como puede apreciarse en las fotos y desde el primer episodio. La explicación a todo ello no está mal hilada y se distancia mucho de su precedente. Este Vincent Keller no es una criatura de origen desconocido que un vagabundo encontró y adoptó, y que vive en un casi mágico reino subterráneo bajo Nueva York. Este Vincent es un hombre normal, médico de profesión, que tras ver morir a sus hermanos en las Torres Gemelas se alistó y en Afganistán fue víctima de experimentos militares que le transforman en un ser sediento de sangre (pero poco). Se podría jugar mejor con las variaciones que la serie propone. La bestia sicológica más que física. Más oscura en realidad por ello, y más atractiva. Vincent podría hacer daño a la bella Katherine, aunque sabemos que no lo hará. Se insinúa en el primer capítulo, apenas, un posible lazo intuitivo entre ambos, que bien puede descartarse o no para futuras entregas, como explotaba la serie clásica, en la que Vincent SABIA cuando Katherine se hallaba en peligro. Aún no había móviles y quedaba romántico.
Aunque debo ver más capítulos (ya veremos) antes de sacar más conclusiones, de momento me parece que esta Bella y Bestia se va a dejar tal vez muchas cosas en el tintero de sus propios planteamientos, ya que al igual que la serie precedente (que me encanta) adolece de unos argumentos demasiado livianos, repetitivos y deslabazados , insuficientes para recuperar la magia que su precedente consiguió, poco a poco, a lo largo de sus tres temporadas, y sólo se puso realmente interesante en su recta final cuando llegaron a ocurrir sucesos que golpearon su estructura mediocre. Recuerdo el pitorreo que nos traíamos cada vez que el leonino Ron Perlman le repetía cada dos por tres a su amada aquello de "MIRA EN TU CORAZÓN.." con aire solemne, y melena hortera a lo DEFF LEPPARD. Eran otros tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..