Ir al contenido principal

Walhalla Rising o la cólera de Dios

La épica del hombre contra la naturaleza siempre es fascinante. Los viejos dioses contra los nuevos, y esas épocas de la historia sumergida en el desconocimiento y las tinieblas. Las invasiones vikingas en Escocia, las teorías que hablan de la llegada de los vikingos a Norteamérica, los valores humanos universales que el cristianismo hizo suyos, pero que no eran algo nuevo en las antiguas civilizaciones. La locura, el exterminio, los antiguos guerreros, el espíritu de la roca.
Me ha recordado en muchos aspectos al estilo germánico de Aguirre y la Cólera de Dios, donde Klaus Kinsky parecía más un guerrero loco vikingo que un conquistador español.
Walhalla Rising es un viaje alucinado, una visión sincera de una era, vista y sentida por hombres de esa época. Realismo mágico nórdico en un mundo donde la magia, los sueños, las visiones chamánicas y la muerte convivían sin excesivos inconvenientes.

*La música instrumental de guitarras roqueras de Peter Peter es alucinante y acomapaña muy bien a las imágenes. Además, Nicolas Winding Refn es el director de "Drive"..

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..