Ir al contenido principal

PERFECT SENSE : Y LA NAVE VA..

Si Saramago en su "Ensayo sobre la ceguera", y en la posterior adaptación cinematográfica "Blindness", utilizaba la pérdida de un sentido vital como metáfora social, en "Perfect Sense", película británica independiente con Ewan McGregor y Eva Green, la pérdida progresiva de los sentidos del cuerpo propicia una reflexión sobre la adaptación personal del indivíduo a la vida, espiritual, filosófica, ...sentimental, incluso práctica. La vida sigue a pesar de todo, poderosa. Lo que nos hace humanos, lo que nos mejora como especie es el instinto de supervivencia, de perpetuarnos, de saber apreciar la belleza del mundo. Me gusta mucho el montaje de esta película, que utilice imágenes de archivo y documentales para ilustrar su discurso, y que aproveche cualquier cosa para crear una película viva y creíble con pocos medios. La pareja protagonista, estupenda como siempre.

Comentarios

Ciudadano B ha dicho que…
Anoche vi la peli, Juanma. Realmente muy triste. Siempre pensamos en catástrofes apocalípticas del tipo cometas que se estrellan contra el planeta, invasiones extratarrestres que quieren acabar con la humanidad... pero nunca con algo así. Me aterra la idea que propone el guión a la vez que me ilusiona el "regusto" positivo y feliz que deja el final... Lo dicho, triste y positivo a la vez. Me gustó mucho. Y de los actores, que te voy a decir... sin histrionismos, cautivadores, perfectos.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..