Ir al contenido principal

REBELION CONTRA TODO





REBELION CONTRA TODO

Con producción ejecutiva del cinéfago Tarantino para Dimensión Films en 2008, HELLRIDE es una exploit motera escrita, dirigida y protagonizada por Larry Bishop, estrella del género en los años 60 y 70, que comparte escenas con dos iconos de esas décadas como fueron Dennis Hopper y David Carradine, ambos con breves pero lucidas apariciones, y con unos diálogos (al igual que los del resto del reparto, con Michael Madsen y Vinnie Jones incluidos) que parecen improvisados a pie de rodaje (en el buen sentido), y da la sensación de ser la fiesta de un peculiar Rat-Pack (por cierto, el padre de Bishop era Joey Bishop, del genuino Rat-Pack original) crepuscular, el del Hollywood de un periodo que fue puente entre el clásico de Dean Martin -al que Bishop conoció y que inspira el personaje de Madsen- o John Wayne -que trabajó con Hopper, e inspira (con su psicópata de CENTAUROS DEL DESIERTO) al de Bishop (llamado Pistolero), y los grandes estudios de cine americano de hoy en día. Un film de apenas 80 minutos rodeados de violencia caótica y chicas tan alegres como las de Russ Meyer, con una Leonor Varela en permanente ebullición, y un estilo directo de western polvoriento e intencionadamente confuso en su sencillez, como un chute de peyote o un motero que dispara con ballesta. Pese a que me gusta la espectacular, acrobática y videoclipera TORQUE, esto es otra cosa. Una peli de serie B con malos y peores como los de antes que tienen sintonizado el supersonido de los 70 y alguna melodía de Robert Rodríguez con aires tex-mex, y un erotismo tan gratuito como necesario y acertado, que hace recordar el impacto que causó Salma Hayek en DESPERADO y sobretodo en ABIERTO HASTA EL AMANECER.

Por otra parte, SCREAMERS:ASESINOS CIBERNÉTICOS 2 es la tardía secuela de un meritorio film canadiense de serie b que ví cuando el vhs aún estaba vigente. Inspirada en un relato corto de ciencia ficción de Philip K. Dick, esta SCREAMERS:THE HUNTING es inferior a la peli original, aunque cuenta con el interés de mantener su peculiar estilo gore y conectarse con la historia precedente a través de importantes referencias al personaje que en aquella encarnara Peter Weller (Robocop), cuya hija terrestre se enfrenta ahora a un planeta Suryus B abocado a la destrucción, y su antiguo amigo, encarnado brevemente por el imprescindible Lance Henricksen (veterano androide de la saga ALIENS), ve como su creación (los screamers, unos robots mitad terminator mitad mina antipersona/trituradora) avanza evolutivamente como plaga. En definitiva, es como un buen capítulo de la clásica serie Más allá del Límite

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..