Ir al contenido principal

VAMPIROS CONVERSOS

Una película de vampiros en la que aparezca Willem Dafoe y no encarne a uno resulta extraña. Por eso DAYBREAKERS puede parecer rara, ya que interpreta algo más insólito, un exchupasangres.
Advertido por amigos y conocidos, además de por la reseña publicada AQUI, miro el film con nulas expectativas, fresco en la memoria el grato descubrimiento que fue el primer largo de sus directores, la muy divertida y ligera UNDEAD, film de zombis en las antípodas, previo (por los pelos, creo) al nuevo auge del género. DAYBREAKERS quizás no resulte tan refrescante, pero comparte con UNDEAD sus influencias del cine de género y serie B de los 80, en aquel caso especialmente la saga de Posesión Infernal y el más desmelenado George A. Romero. Pero UNDEAD respiraba un sano aire de comedia con grandes momentos (aquel tiroteo del tipo desnudo clavado boca abajo con sus espuelas al techo o la frase que espeta el histérico poli de pacotilla con pantaloncitos cortos:
-"¡¡ Mecagoentiiiiiii!!").
En DAYBREAKERS se elude el humor y también el muy estilizado cine de acción vampírico más reciente tipo BLADE o UNDERWORLD y se recurre a una sencillez de gore autoconsciente más cercana al estilo de John Carpenter, (que también influye en el cine del británico Neill Marshall, artífice de las más redondas DOG SOLDIERS y DOOMSDAY, entre otras, auténticos films de los 80 realizados en el nuevo siglo) aunque lastrada quizás por un exceso de seriedad en su propuesta y mensaje que dilata puede que demasiado algunas situaciones en su precipitado argumento. Pese a ello, no carece de algunos pequeños hallazgos y resulta muy entretenida, siempre que su reparto de relumbrón (un cast que por otra parte hace todo tipo de pelis) no genere cualquier tipo de expectativa en el espectador más allá de pasar un ratito, apenas una adecuada hora y media, distraído.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..