Ir al contenido principal

AVARATAR


AVATAR es un entretenido espectáculo tan deslumbrante a día de hoy que todas las carencias de las que oigan hablar acerca de su argumento no importan. Puede ser cierto que su historia y personajes tienen mucho de batiburrillo y compendio de lo más reconocible del cine de James Cameron, pero no me resultó en exceso infantil ni reiterativa. En todo caso, no necesita de mi defensa, sólo de la voluntad de dejarse asombrar.
Por otro lado tenemos PRINCESS OF MARS, la más reciente producción de serie B (o Z) de los estudios ASYLUM, inspirada en un clásico de la literatura pulp que lleva muchos años rondando entre los proyectos de los grandes estudios y cada cierto tiempo aparecía entre las quinielas de los rumores de futuros estrenos, relacionados con grandes nombres de la industria (mis viejas revistas FANTASTIC MAGAZINE son testigos de ello). Finalmente Antonio Sábato Jr. Encarna a John Carter y Traci Lords a la princesa de Marte en una película que se promociona en su trailer como la aventura que inspiró AVATAR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..