Ir al contenido principal

DVD : GENTE DE MALA CALIDAD, ENDOGAMIA EMOCIONAL


Antes de nada, decir que los actores de Animalario, que son entre otros, Alberto San Juan, Javier Gutiérrez, Fernando Tejero, Pilar Castro, etc.., son los legítimos y dignos herederos de cómicos de las generaciones anteriores como Alfredo Landa, José Luís López Vázquez, Antonio y Manolo Ozores, Fernando Fernán Gómez, Pepe Sacristán, Agustín González, Mary Santpere, Lina Morgan y demás. Obviamente, en sus respectivos contextos, que son muy diferentes.
Estos cómicos consiguen, junto con directores de su edad como David Serrano o Cavestany, reflejar tipos y situaciones muy reales de la España de hoy, realizando con la parodia y la sátira, críticas sociales de actitudes y modos de vida urbanos.

Las apariencias ante los demás, la lealtad, el individualismo, el egoísmo, las fobias sociales, el paro, los buscavidas, las manipuladoras, la neurosis, la soledad y la incapacidad de una generación para adaptarse a la dura vida, son las motivaciones que mueven a estos caracteres desquiciados, de mala calidad, atrapados en una endogamia emocional de la que no se sienten capaces de escapar.
Destacar la inmejorable fotografía y una escenografía ochentiana, setentera, quiero decir, pasada de moda, que les viene al pelo a estos inadaptados sociales.
Esta película me recordó al Club de los Suicidas, aunque ésta es de peor factura y calidad que la cinta de la que hablamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..