
Todo el mundo conoce a alguien, un familiar, un amigo cercano que no tiene pareja, y que tiene que aguantar con resignación extrema, que sobretodo, las esposas y novias de sus parientes y colegas, estén todo el día preguntándole que porqué no se echa novia, novio o perrito que le ladre. A ellos les recomiendo que vean esta película.
No todas las personas tienen los mismos ritmos ni viven las cosas con el mismo tempo que los demás. Hay ritos de iniciación, ensayos, llamadlos como queráis.
No es justo presionarles para que se pongan a la misma altura que los demás en cuanto a experiencias sentimentales o sexuales. No es importante la cantidad, sino la calidad. Aunque parezca mentira, hay personas que no se han enamorado todavía, o que simplemente no están interesadas en el sexo, ni necesitan una pareja para no sentirse solos. Hay que ser tolerante, comprensivo y dejarles en paz.
No se pierden convivencias infernales ni sexo repetitivo y poco imaginativo, no se están perdiendo discusiones ni agresiones, se pueden permitir ser románticos, creativos, incluso enamorarse de verdad, algo no tan común en muchas parejas que conocéis, porque las hipotecas, los hijos, la soledad han creado un sólido pegamento de intereses y obligaciones.
La imaginación es poderosa, y el ser humano se mueve con las representaciones y los símbolos, con las ideas, los conceptos, y no necesita que tengan una base real y física para que sea probable.
A la chica de látex toda la comunidad la acaba queriendo y necesitando, mucho más que el propio Lars. Son como los amigos recortables que venden para que abulten en las fiestas privadas de solitarios en sus pisos semivacíos y tristes.
Genial el tono lento, el humor solapado en las situaciones absurdas, la delicadeza, la suavidad, la ternura. Factura indie para una peli grande y verdadera.
Amigos Frikis del mundo, en verdad os digo, que aunque pocas, existen chicas frikis para vosotros agazapadas y dispuestas.
Comentarios
La otra noche ví Virgen a los 40 en la tele, y también trata de refilón un poquito el tema que mencionas. ¿Podría ser Lars y una chica de verdad un híbrido entre Virgen a los 40 y los fascículos de pegatinas infantiles Los Pegapayasos? (no preguntes como los conozco)