Ir al contenido principal

EL REINO

LA SOMBRA DEL REINO, de Peter Berg (que ha estrenado también Hanckok este mismo año, y dirigió la comedia muy negra Very Bad Things) es una película entretenida, bienintencionada e ingenua en sus planteamientos pero pesimista en sus conclusiones acerca de la situación social y emocional que genera el odio entre los pueblos. Aquí el odio está anclado en el integrismo terrorista de Arabia Saudí (el Reino), país amigo de Estados Unidos.
Pero es sobre todo una historia de acción que estalla en su tramo final, recordando a un cruce de Black Hawk Derribado y un capítulo acelerado de The Unit. Es valiente (para el Hollywood actual) el paralelismo que muestra entre el jefe de la célula terrorista y el jefe de la unidad del FBI destinado en el Reino, su ira y sed de venganza está igual de justificada por agresiones externas no buscadas. Desde los títulos de crédito iniciales, donde se nos muestra un resumen de la historia del Reino y su relación con el terrorismo, la película nos deja clara su propio camino, claro, crítico y de gran espectáculo.

Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
INTERESANTE. leí en un libro que hablaba sobre la historia reciente del islam y los países árabes, que arabia saudita, desde su creación, estuvo a merced de reino unido y después de eeuu, que desde la gran depresión fue allí a por el petroleo, creando bases militares coincidiendo con la antigua ruta de la seda, ahora llamada del petróleo. eeuu permitió desde el principio el integrismo wahabita según sus intereses en la zona, y ahora recibe lo que le toca.cuando el 11-s, cuando el gobierno americano vio que los aristocratas sauditas estaban detras de la financiacion de los integristas, les dejaron marchar fuera de usa pq la monarquia saudí es aliada de los americanos desde los años 30. bin laden es parte de la burguesía saudita contraria a la monarquía, pero en general, al qaeda y demás son más un invento occidental q árabe, como los talibanes. se les volvieron en contra después de usarlos contra los sovieticos. la guerra contra el terror es la guerra interior contra nosotros mismos y nuestro colonialismo capitalista. pero si lo ves desde la lejanía, es un paso más, coherente con la historia de occidente y oriente desde las cruzadas.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..