Ir al contenido principal

COBARDES, de Corbacho y Cruz


Sólo voy a decir una cosa, y es la canción del final, interpretada por La Excepción :

"Los hombres del mañana, qué hijos de puta..."Lo único que le reprocho a esta película es su moralismo final, su buena conciencia de izquierda, porque hacen decir a actores muy verdes frases lapidarias que le restan credibilidad a esta cinta de denuncia, que queda en poco más que un telefilm de sobremesa.

Me dan miedo los hombres del mañana, como me dan miedo los hombres del presente, y esta locura social de deshumanización en las ciudades, el hombre convertido en un lobo para el hombre, y los niños reproduciendo los defectos del comportamiento adulto. Acabaremos disparándonos todos desde el tejado. Es curioso, que el que enseña a defenderse al protagonista sea un delincuente.., da que pensar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..