Ir al contenido principal

CASUAL DAY : PELÍCULA DE TERROR REAL


La vida misma da mucho miedo, y el entorno laboral en España, mucho más.
Cuando se exportan estrategias de ocio en la empresa para que los empleados se conozcan, témete lo peor. No va con nuestro rollo, con nuestra manera de ser. Si somos desconfiados con las instituciones, mucho más con las empresas, con el corporativismo. Pero se habla de algo más : del pasotismo, de no intervenir en la propia vida, de no querer decidir.

Una nueva dictadura se ha instalado en nuestras vidas, la empresa. Quiere controlar tu vida personal para que no afecte a tu productividad. El ojo del Gran Hermano te vigila desde el departamento de Recursos Humanos, desde el Consejo de Administración.
Son reconocibles en las carreteras los usuarios de Audi A8, casta suprema de "Por mis cojones", machismo, cerrazón, autoritarismo y sectarismo del jefe por excelencia.
LA DEMOCRACIA NO LLEGÓ NI A LOS CUARTELES, NI A LAS CÁRCELES NI A LAS EMPRESAS. Y así nos va.
Las mujeres son todavía las que tienen más que perder. Las víctimas propicias, las cabeza de turco.
Cine social a la manera española, en la vía de películas como la francesa Recursos Humanos, en la estética de Smoking Room o El Método.
Yo salí del cine con mucho miedo, sobretodo porque el lunes me tocaba ir a ¡¡¡LA OFICIIIINAAAA!AAAARGHHHHH

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..