Ir al contenido principal

EL CAMINO

Autorretratos de Christopher McCandless

Una vez, cuando era un crío, dibujé como me imaginaba de adulto. Un vagabundo con greñas y barba, hierba en los labios como la de Lucky Lucke y silbando mientras camino por el sendero de un bosque. Nunca he sido muy ambicioso, en el sentido tradicional del término. Y no silbo muy bien.

Into The Wild comienza con una cita de Lord Byron, y desde ese instante ví paralelismos entre Chris McCandless y el escritor romántico, con el rostro de un joven Hugh Grant gritando a las montañas como en Remando Al Viento.

Me identifico con el protagonista de Hacia Rutas Salvajes tanto como con la música que le acompaña, avivando mis recuerdos adolescentes de la época grunge y los sentimientos viscerales de entonces. Comprendo su desubicación de la civilización. Una vez que se regresa del camino (él también lo llama así), la ciudad y la sociedad son un entorno alienado y a veces hostil. El hogar que recordamos con cariño pero al que nos sentimos un poco más ajenos que antes, porque hemos visto nuestro verdadero lugar, el que no podemos apreciar tanto como nos gustaría cuando estamos aquí: nosotros. Y todo lo demás.

Mis experiencias no son comparables a las de McCandless, tampoco mis circunstancias, pero Sí mis anhelos y algunas de mis decisiones más insólitas, como las de tantos. Yo también siento aún la llamada de la Selva.

Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
me siento identificado con lo que cuentas, cómo me llega tu sinceridad!! yo también siento la llamada de la selva. qué difícil es hacerse el sordo y no escucharla, para coger el hatillo y partir hacia lejanas tierras salvajes.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..