Ir al contenido principal

1408 : Debilidad por el barroquismo de Stephen King


Me encantan las adaptaciones a la gran pantalla de las novelas y relatos de Stephen King, por muy malas que sean, porque a sus guionistas y directores se les suele ir la olla mucho. Las paranoias suben de intensidad y crean catedrales barrocas de terror de feria, entretenidas, divertidas y que no sabes como van a acabar, pervirtiendo el sentido de la historia, si es que existió algo más que un esquema básico, que acostumbra a ser acertado e ingenioso, aunque casi nunca se sabe como desarrollarlo ni terminarlo.
Esto tampoco está mal, sobretodo cuando no pagas por verlo en el cine. Tengo debilidad por las mierdas de Stephen King, no me avergüenzo.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
entonces prepárate para el próximo estreno de LA NIEBLA, nada que ver con la de John Carpenter.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..