Ir al contenido principal

STARDUST : YA NO VIVO EN CIUDAD MURO



No he leído la novela gráfica de Neil Gaiman, pero ya conozco a este autor por su famoso comic-book The Sandman, Muerte y Eternos. En realidad, he visto esta película sin buscar la esencia de Gaiman en sus personajes, y daba igual hallarla o no, porque este film tiene el espíritu de algunas obras de mi juventud, como Willow o El secreto de la pirámide. Está muy bien, cumple con creces lo que hay que ofrecerle a un público juvenil, y los efectos especiales están al servicio de la historia fantástica e imaginativa. Michelle Pfeiffer y Robert de Niro le dan vidilla a la historia, te ríes con ellos y no te aburres nunca.Siempre mantiene un tono desenfadado que se agradece, y da lo que promete: aventura, magia y moraleja.
Sólo reflexiono sobre lo que un Jim Henson hubiera hecho con esta película, y sobretodo, la gran película que podría hacerse con los mundos de The Sandman o Muerte. Espero que estén en ello. ¿Recordáis El Cuervo?. Por ahí podrían ir los tiros.
Una recomendación : No os llevéis a niños menores de 7 años al cine, porque se aburrirán como ostras. Lo pude conmprobar por una niña de 4 ó 5 años que no paraba de dar por culo en el asiento de delante.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Por fin la ví. El recuerdo de LA PRINCESA PROMETIDA es inevitable, pero para bien. El Capitán Shakespeare me recuerda al legendario Iñigo Montoya (Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir) de aquella. Es graciosa, entretenida y encantadora.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..