
No he leído la novela gráfica de Neil Gaiman, pero ya conozco a este autor por su famoso comic-book The Sandman, Muerte y Eternos. En realidad, he visto esta película sin buscar la esencia de Gaiman en sus personajes, y daba igual hallarla o no, porque este film tiene el espíritu de algunas obras de mi juventud, como Willow o El secreto de la pirámide. Está muy bien, cumple con creces lo que hay que ofrecerle a un público juvenil, y los efectos especiales están al servicio de la historia fantástica e imaginativa. Michelle Pfeiffer y Robert de Niro le dan vidilla a la historia, te ríes con ellos y no te aburres nunca.Siempre mantiene un tono desenfadado que se agradece, y da lo que promete: aventura, magia y moraleja.
Sólo reflexiono sobre lo que un Jim Henson hubiera hecho con esta película, y sobretodo, la gran película que podría hacerse con los mundos de The Sandman o Muerte. Espero que estén en ello. ¿Recordáis El Cuervo?. Por ahí podrían ir los tiros.
Una recomendación : No os llevéis a niños menores de 7 años al cine, porque se aburrirán como ostras. Lo pude conmprobar por una niña de 4 ó 5 años que no paraba de dar por culo en el asiento de delante.
Comentarios