Ir al contenido principal

EL SUEÑO DE CASSANDRA


El nombre de Woody Allen pesa demasiado sobre esta película, y puede crear falsas ilusiones y expectativas al espectador acerca de lo que va a encontrarse en la pantalla, una historia que me recuerda más al Stephen Frears de hace unos años, el de una inglaterra a pie de calle con tono criminal.
Los personajes no se comportan tampoco como suelen hacerlo en las pelis de Allen, son galanes, no frikis, y su aureola de tragedia es otra, más teatral quizás.
El teatro, quizás otro de los personajes (secundarios) de la película, que nos susurra al oído con la voz de la música de Philip Glass.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..