Ir al contenido principal

TRANSITO:STAY



Recuerda cuando alguien te ha abordado por la calle, alguien que te conocía, alguien a quien no recuerdas en absoluto por más referencias que te dé. Recuerda ahora cuando has reconocido a alguien en un lugar público y lo has abordado, y esa persona no sabe quien eres, por más que se lo has explicado.

Viendo esta peli me venía a la memoria Christopher Reeve, con su traje de superman volando a toda velocidad rodeando la Tierra en dirección contraria a la de la rotación del planeta, cada vez más rápido, hasta que el tiempo retrocede y salva a Lois de morir una vez más. Pero esta vez es distinto, porque él realmente llegó tarde, y ahora la realidad ha cambiado.

Lo otro que recordaba viendo la historia de Stay es a unos personajes de la serie de TV Buffy, la Cazavampiros. Uno le echa en cara al otro:"¿Crees que esas personas por las que te preocupas piensan alguna vez en ti?¿Crees que alguna vez se dicen:¿Qué estará haciendo James en este momento?No, no lo piensan". El otro le responde: "No me importa".

Como veis no os voy a contar de qué va STAY. No es lo nunca visto, ni tampoco reinventa la rueda, pero no lo necesita. Aconsejo como siempre la veáis si podéis en V.O.. Aparte de McGregor, Naomi Watts o Ryan Gosling (muy bien todos), la increíble y conmovedora banda sonora, el montaje algo lisérgico, la poesía de las imágenes y, de lo mejor para mí, el gran Bob Hoskins en uno de sus secundarios irrepetibles. gran presencia de este tipo en pelis de culto desde antes de los tiempos de Requiem por los que van a Morir.

Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
la-tengo-qu´alquilá. tu crítica es muy motivadora. y el cartel original me gusta.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..