


Viendo esta peli me venía a la memoria Christopher Reeve, con su traje de superman volando a toda velocidad rodeando la Tierra en dirección contraria a la de la rotación del planeta, cada vez más rápido, hasta que el tiempo retrocede y salva a Lois de morir una vez más. Pero esta vez es distinto, porque él realmente llegó tarde, y ahora la realidad ha cambiado.
Lo otro que recordaba viendo la historia de Stay es a unos personajes de la serie de TV Buffy, la Cazavampiros. Uno le echa en cara al otro:"¿Crees que esas personas por las que te preocupas piensan alguna vez en ti?¿Crees que alguna vez se dicen:¿Qué estará haciendo James en este momento?No, no lo piensan". El otro le responde: "No me importa".
Como veis no os voy a contar de qué va STAY. No es lo nunca visto, ni tampoco reinventa la rueda, pero no lo necesita. Aconsejo como siempre la veáis si podéis en V.O.. Aparte de McGregor, Naomi Watts o Ryan Gosling (muy bien todos), la increíble y conmovedora banda sonora, el montaje algo lisérgico, la poesía de las imágenes y, de lo mejor para mí, el gran Bob Hoskins en uno de sus secundarios irrepetibles. gran presencia de este tipo en pelis de culto desde antes de los tiempos de Requiem por los que van a Morir.
Comentarios