Ir al contenido principal

23, Estoy muy loco



Centro comercial de barrio, compro un zumo en el super de abajo porque es más barato y me dispongo a consumir una peli americana que parecía más extraña de lo habitual con un Jim Carrey con cara de pirao lleno de números 23 por todo el cuerpo.
Final decepcionante que se carga toda la película aunque intenta mejorarlo en el epílogo, frivolización de la enfermedad mental, de la esquizofrenia, de la paranoia, o como hacer que el enfermo sea siempre un asesino descontrolado como aquella enfermera esquizofrénica que mató a médicos y pacientes en una clínica madrileña hace pocos años, aunque estos casos no son habituales. Carrey no puede hacer creíble este personaje porque su cara, su gestualidad y el tono de la película apuntan a una comedia fantástica. Debería haberse quedado en eso.
Para mí, lo mejor, es el tema del libro autopublicado por un autor desconocido que Virginia Madsen (impagable y sexy) encuentra en una librería de viejo, y de como la literatura, la ficción, puede llegar a obsesionarnos e influirnos en nuestra vida normal. Quien escriba un diario, un blog, o le guste leer escritos personales de otros, sabe de lo que estoy hablando.
El protagonista se embarca con su familia en un viaje como el de Ulises, más el de Joyce que el de Homero, en la búsqueda de sí mismo. Se ve claramente como el cine mainstream adopta maneras y temas de David Lynch, Cronemberg, etc, y lo transforma en pelis para el consumo palomitero. En manos de aquellos auteurs, ¿qué habría sido de este film?. Ah, propongo a Virginia Madsen, nuestra estrábica favorita, como próxima diva pin-up en el rincón del friki oscuro.
Bueno, yo recomiendo que os bajéis de internet 23, que no paguéis por verla y que sí paguéis por L´enfer, segunda parte de la trilogía que no pudo realizar Kiewslowski. (Revisitar Heaven, de Tom Tykwer).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..