Ir al contenido principal

THE HOST: La Familia y Uno Más


Voraz monstruo mutante contra humilde familia anónima. Creo que es una síntesis válida de la historia. Y así, sin adornos moralistas ni apologías morales de la familia como modelo de sociedad ni chorradas semejantes, se nos cuenta cómo la disfuncional familia protagonista se une y enfrenta al bicho y al sistema administrativo militarizado que primero les ignora y después les persigue por salirse del redil y hacer lo único importante, salvarse e intentar arreglar el problema. Todo ello narrado con estupenda vis cómica (tragicómica en la mayoría de las escenas).
Todo ello con unos héroes del todo imperfectos pero más humanos. Hermoso el sentimiento de culpabilidad, la tristeza y la amargura delante de un bol de fideos, sabiendo que falta alguien a la mesa, que estará perdido, hambriento y asustado. Y el consuelo y esperanza que les conforta y da fuerzas para continuar la búsqueda de la persona perdida. Ésa es la auténtica arma de los olvidados contra la bestia, no los inútiles esfuerzos de unos gobiernos entregados a la desidia y el interés.

Comentarios

Rafa de Austria ha dicho que…
PERO QUE ME ESTAS CONTANDO!!! Esta película es una PUTA MIERDA. Y tu eres tan mierda como la Puta Mierda de esta Película. Anda que llego a saberlo, enseguida me pego ese carrerón para ir a verla. Bueno, un beso. Salu2
Juan Eme ha dicho que…
ja ja, qué grandes amigos tienes.a mí me encantó esta peli y suscribo tu crítica.creo que el shyamalan hubiese realizado algo parecido aunque me temo que con menos humor. es digna del mismo autor de memories of murder, cargada de mucha más melancolía y de una extraña poesía que aquí se intuye, ese fatalismo oriental de las personas resignadas a su condición y suerte. yo tenía a unos adolescentes detrás y no se aburrieron nada, les pareció más rara de lo normal para ser de monstruos pero no dieron mucho por culo, se llevaron algún que otro susto y se rieron con el americano bizco, el prota torpón y torrentiano y la hermana fea amazona. es buena y emotiva cuando se ve la unión de esta familia, tan cercana a la de cualquiera.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..