Ir al contenido principal

HAL HARTLEY (3): MÁS FOTOS DE SUS ÚLTIMAS PELÍCULAS

En realidad, esta imágen en ByN pertenece al
corto Ambition, de 1991







Ahora intuiréis por qué me gusta tanto el cine de Hart Hartley..
(Ay,.. quién no recuerda ese bailecito de los protagonistas de SIMPLE MEN en una fiesta nocturna en el porche de su casa con música de Sonic Youth ó Yo la Tengo. Junto con el baile de los títulos de credito del principio de Do the Right Thing, creo que se ha llegado al cénit del cine americano de autor de finales de los 80 y principios de los 90. Qué epoca más fecunda en el arte norteamericano, último canto de cisne creativo antes de penetrar en la decadencia youtubiana y myspaciana de los 2 miles.)

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Como el protagonista de aquel corto de Hartley (¿Era Ambition?), reivindicamos que queremos disfrutar de la cultura extranjera, queremos ver cine americano también por Hal Hartley, no quiero olvidar mi interés por ver The Book of Life o No Such Thing entre la ola constante de estrenos semanales.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..