Ir al contenido principal

EL TIGRE Y LA NIEVE


Poco tengo que decir o aportar sobre la película de Roberto Benigni. Podemos criticarla diciendo que todas sus historias nos empiezan a parecer muy similares.
Yo creo que el cine que hace Benigni es, al igual, por ejemplo, que el cine de Jackie Chan (también con una filmografía de muchas películas muy parecidas casi todas entre sí, ya sea de actor/director/productor, etc..) , un cine necesario, hoy tal vez más que nunca.
La foto es de Emilia Fox, actriz que tiene un pequeño papel en "El Tigre y La Nieve", que por cierto lo interpreta en italiano, aunque ella es inglesa. Es hija del actor Edward Fox , el primer Chacal. La recordaréis quizás por "El Pianista", yo la descubrí en la fantástica serie inglesa "Randall and Hopkirk (Deceased)", donde corría psicotrónicas aventuras junto a una estrafalaria pareja de detectives, uno de ellos fallecido (de ahí lo de "Deceased").

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..