Ir al contenido principal

El amigo americano hace cine francés del bueno, siendo muy americano al mismo tiempo. THE FRENCH DISPATCH

He visto #lacronicafrancesa, de Wes Anderson. Me encantaría poder subir los extensos audios de whatsapp con mis críticas telúricas de las pelis que visiono. Escribir cansa, me gusta cuidar cómo hablo para que no se escuche demasiado informal. Ojalá tuviera una máquina de escribir de las de antes. La gorra la tengo. Me faltan los manguitos. Me gustaría llamarte hij@ de perra para que te fueras cagando leches. Ayer me metí en #thefrenchdispatch y tuve claro que el francés es más difícil que el suahili. Y que Lèa Sidoux es un pibón. Y que Frances Mcdormand es otro pibón. Veanla señores. Váyanse a la mierda.


Como no encuentro una imagen decente en la red de Lea Seydoux posando desnuda como modelo-vigilante en The french dispatch, pongo ésta que me he encontrado, porque este blog pretende también ser como Interviú ahora que no existe la mítica revista magazine.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..