
Un doble programa de cine reciente de actitud viril y actioner es el que os propongo en primer lugar con ZÚLU, film francés de 2013 con aroma tanto a LA ISLA MÍNIMA como a ARMA LETAL situado en una investigación criminal en los suburbios de Ciudad Del Cabo, Sudáfrica.
Una peli de violencia cruda, honesta y poco conformista con sus personajes y actitudes, que ofrece una válida reflexión sobre la situación de aquel país postapartheid nada dulcificada ni buenista. Muy entretenida e interesante, con mayor mérito al ser una producción foránea a aquel lugar. Ojo a las interpretaciones y los acentos zulúes y afrikaner de los protagonistas. Un polar atípico.

La doble sesión concluye con THE GUEST, film norteamericano también de 2013 del que no conviene revelar nada, salvo que os preparéis para una generosa dosis de acción con espíritu de impecable serie B trufada de talento, con una banda sonora estupenda que aporta un toque especial de personalidad y una elegancia formal que llega a ser incluso sexy. Una delicia y una agradable sorpresa.
Comentarios