Ir al contenido principal

AMERICAN GOTHIC: Doble Sesión Doble

LOS HUÉSPEDES es un film de fantasmas ambientado en un viejo y casi abandonado hotel. No ocurre gran cosa durante buena parte de su metraje, y sin embargo la simpatía que despierta la propuesta y sus personajes (su pareja protagonista comparte muchos planos de la muy distinta - pero también de reparto reducido - JUEGOS SALVAJES) hace que el film resulte entretenido y se pase volando. OCULUS es un film con y sobre un espejo maldito. Muy original en su planteamiento y sobretodo en su desarrollo, y que sabe aprovechar la narración simultánea de hechos pasados y presentes para construir su propia y sugerente versión de la historia, sorpresa tras sorpresa. THE ATTICUS INSTITUTE es un falso documental de horror sobre determinados experimentos en una institución dedicada a la investigación de determinadas capacidades paranormales durante los años 70, en plena paranoia de la guerra fría, circunstancia determinante para la premisa del film. Mejor no contar nada más para que el argumento fluya y sorprenda como debe. Muy bien resuelto. GRACE, THE POSSESION es la enésima muestra clásica del cine de posesiones demoníacas, que bebe explícitamente tanto del clásico ajeno al subgénero CARRIE como inevitablemente de EL EXORCISTA. La gracia en esta ocasión es que vemos casi todo el metraje del film desde los ojos del propio demonio, en constante cámara subjetiva en primera persona. Cuenta con la presencia de Lin Shaye, actriz que gracias a la saga INSIDIOUS se ha hecho más visible en el género de terror, apareciendo también en éxitos recientes como OUIJA, aunque ya formaba parte del reparto de la clásica PESADILLA EN ELM STREET de 1984.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..