Ir al contenido principal

Reflexiones sobre Homeland a raíz de los nuevos sucesos en Oriente Medio

Hoy he estado reflexionando sobre la serie Homeland y su estudiada ambigüedad. Me quedo con la conversión al Islam de su protagonista, su yihad interna y su deseo de morir en la última temporada, cuando consciente de que lo ha perdido todo, a su hija, a su mujer, cuando comprende que el amor de la agente loca de la CIA no le basta, entonces es cuando se entrega a la muerte en Irán como un cordero. Es un sarcasmo que la agente de la CIA quiera recordarlo como un héroe patriota. Disfruté como un enano cuando hacen estallar el cuartel general de la CIA, matando a cientos de agentes. Y cuando convierten al viejo espia judío en director de la CIA. Esa oración por los muertos en hebreo no tiene precio. Y al final, este colabora con su topo iraní para que maten al soldado americano converso. Brillante e inquietante al mismo tiempo. Hace tiempo, vi en un Alcampo un libro que relataba las historias de occidentales que se habían convertido al Islam en Yemen, y no porque hubieran sido captados, sino por puro convencimiento. Hastiados de sus vacías vidas, habrian visto el Islam como fuente de valores humanistas.
Otro día hablaré sobre mi teoría de que el Islam es la evolución teológica coherente del judaísmo. Israelíes, evolucionad y se acabará la guerra..

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..