Ir al contenido principal

EDGE OF TOMORROW: ALL YOU NEED IS KILL

OJO!! SPOILERS A CASCOPORRO!! AL FILO DEL MAÑANA es una libre adaptación de la novela ligera japonesa ALL YOU NEED IS KILL. Si os quedasteis con ganas de ver las armaduras robóticas de los STARSHIP TROOPERS en la peli de Paul Verhoeven allá por el 97 y su breve aparición en la simpática serie B de STARSHIP TROOPERS 3:MARAUDERS no os satisfizo, estáis de suerte. Los exoesqueletos de los ejércitos aliados tienen múltiples ocasiones de lucimiento, y la batalla en la playa de Francia (ecos de la Segunda Guerra Mundial, al igual que esa invasión alienígena que aterriza en centroeuropa y va avanzando por tierra, expandiéndose por Europa camino de Londres y más allá) es espectacular y de lo mejor de la cinta, al igual que ese grupo de soldados, casi salidos de ALIENS:EL REGRESO. No en vano entre ellos está Bill Paxton. Vamos, que si molan sólo un poco más casi que me sobra todo el tema del bucle temporal, que es en realidad el tema meollo de la peli. En la novela los exoesqueletos son prácticamente mechas, y la acción comienza en esa primera confrontación directamente, sin pasar por presentar personajes ni situaciones. La aguerrida guerrera aquí apodada El Ángel de Verdún, o más coloquialmente Full Metal Bitch, en la novela es La Perra de la Guerra, y porta un imponente hacha además de una mecha rojo chillón en lugar del rotor de un helicóptero a modo de mandoble, lo cual también mola. Sí coincide la peli con el relato en el origen nipón de los exoesqueletos. Por lo demás la historia es bastante distinta, pero bien aprovechada en su argumento, múltiples giros y tópicos bien llevados en el cine bélico, el de invasiones extraterrestres y el de viajes temporales o similares. El final feliz de la última escena me parece algo forzado, ¿ no sería mejor desenlace que el protagonista, tras absorber la cronosangre del cerebro omega en la explosión, volviera al mismo punto temporal de siempre (y no cuando más le conviene porque sí) y se viera con la capacidad y el poder de, esta vez sí, vencer de nuevo sin más bajas? ¿o incluso que hubiera muerto heroicamente y punto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..