
Anoche me topé en televisión con un pase nocturno de un reciente film que no conocía, LOS FORAJIDOS DE BAYTOWN. Es una peli de acción que no esconde sus evidentes influencias del cine de Tarantino y su voluntad de popularizar la serie B (americana en este caso) de los 70, de films de moteros y exploit en general.
Aunque encabezan el reparto, Billy Bob Thorton y Eva Longoria son solo secundarios, el protagonismo recae en tres hermanos cachas de (cuidada) desaliñada apariencia de texmex sureños locos que ejercen como torpes sicarios y su peculiar misión, que les llevará a enfrentarse en la carretera a moteras asesinas, piratas de la autopista e incluso indios americanos. El que luce mayor presencia es el excesivamente guapo Ragnar Lothbrook de la serie VIKINGS, aquí ya barbudo para lograr punto de virilidad.
Aunque se deja ver y la propuesta es entretenida y tiene algunas buenas ideas, en general el film fuerza la simpatía que despierta para no aportar tampoco demasiado, resultando inconexo y variable (la escena con la enfermera espalda mojada es tal vez de lo mejor, pero casi parece de otra peli). Pura aspiración de serie B. Nada que objetar.
Comentarios