
INSENSIBLES comienza con una niña prendiendo fuego a otra, continúa con un niño practicando autocanibalismo (el consumo de carne humana ha sido tema estrella en el cine español este pasado año) y prosigue con una pareja que sufre un brutal accidente. No destripo mas. Con tan contundente arranque, la película deja claro su tono, violento y desasosegante, preñado de oscuridad, en una historia en la que cabe el terror, la guerra civil, el melodrama familiar más trágico, nazis y experimentos varios, gore y una suerte de cenobita catalán bastante inquietante, de un romanticismo atroz.
Todo bien hilado, aunque en su conclusión deja la sensación de que podría haber dado (aún) para más. Y con Alex Brendemuhl en otro de sus films extraños y atractivos, como la reciente WAKOLDA/EL MÉDICO ALEMÁN, donde encarna al infame Josef Mengele, o LAS HORAS DEL DÍA, donde fue un asesino en serie un poco de arte y ensayo.
Una pieza interesante, muy currada, que demuestra como nuestro cine está como poco igualando al japonés en horror bizarro y malsano. Merece la pena.
Comentarios