Ir al contenido principal

BLUE VALENTINE : "El romanticismo de los hombres"

Blue Valentine : Hacía tiempo que el final de una película no me dejaba tan acongojado. A pesar de su estética y look de peli independiente americana con estrellas de Hollywood desnudándose emocionalmente, la historia de amor es muy creíble y realmente romántica, sin clichés ni ñoñerías. Como dice el personaje que interpreta Ryan Gosling : "Los hombres son los románticos en una relación, porque la mujer al final, se va con un tío que no la abandone y que le ayude a criar a sus hijos". Encantadores, y a la vez, terribles.


Es una película, que sobretodo en su último trayecto, te obliga a tomar partido por uno de sus personajes, y si eres hombre, aún más. Comprendes por qué hacen las cosas y por qué esa relación camina de esa manera hacia la decadencia. Sabes quién está de verdad enamorado del otro, quién se entrega sin condiciones. Es una rara avis en el cine, pues ese punto de vista no se había tocado mucho en el género romántico, y por eso mismo, la conclusión a la que se llega puede ser inquietante..


Por cierto, los dos actores hacen un papelón, pero especialmente destaco a Ryan Gosling, que canta estupendamente..Atentos a la cancioncilla callejera que se marca y a la coreografía improvisada de Michelle Williams..

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..