Almodóvar vuelve a ese cine de maricones de los 80 que le hizo popular y que tan mala fama le dio entre la mayoría pacata de españoles de aquella época. Pero los tiempos han cambiado, ahora las locas hacen gracia y las confusiones sexuales ya no son tan provocadoras como hace 25 años. A veces, parece un corto malo y sin pretensiones, ó una serie de tv estilo José Mota o de Aquí no hay quien viva, donde se celebra el marujeo, que es lo que nos une a las diferentes clases sociales. La secuencia de conversación telefónica entre un extraño Willy Toledo haciendo de galán con una suicida y calavérica Paz Vega y una peripuesta y prescindible Blanca Suárez no tiene ni pies ni cabeza y parece un corta y pega de guión para que todo más o menos cuadre y la peli tenga ritmo. Pero el trío de azafatos, los pilotos biheterobujarrones y el papel a lo Bárbara Rey de Cecilia Roth, además de la hilarante sensitiva Lola Dueñas, recuperan al Almodóvar surrealista y con pluma de siempre. No es su mejor comedia, sobretodo porque su mundo y su humor ya ha sido heredado por muchos artistas y autores de nuestro país, que en muchas ocasiones, ya han superado a Almodóvar por su lado cómico.
*A los españoles siempre nos ha gustado el mariconeo, el cotilleo y los culebrones..
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