Ir al contenido principal

VENGANZA CONEXIÓN ESTAMBUL: RESECUESTRO

Luc Besson ha prometido que No habrá una tercera entrega de VENGANZA. Yo creo que no sólo la habrá, sino que en ella Liam Neeson matará a toda Albania, antes de morir rescatando a su yerno. O algo así. En VENGANZA CONEXIÓN ESTAMBUL Neeson vuelve pegando unas hostias de esas de padre. Su pelea final con un albanés gitano bajito en chándal es antológica. El villano Rade Serbedzija es perfecto porque por una vez no hace de ruso, sino de un sitio que le pilla algo más cerca (es macedonio). La moraleja cani de la peli sería algo así como "No vayas a Turquía que está llena de gitanos vengativos". Y es que, pese a ser una digna secuela de la anterior VENGANZA que recibimos con entusiasmo y aplausos, la repetición forzada de situaciones y poses en esta tiene algo cómico, seguramente involuntario. El protagonista me recuerda un poco a Jack Bauer, el de las primeras temporadas de 24, que aún no era un superhombre infalible e indestructible sino un héroe de acción vulnerable y un poco perdedor. Pese a lo más holgado del presupuesto, las escenas de acción no superan a las de su precedente, si bien la realización de Olivier Megaton (¡Bum! :P) no está mal. Quiero una última entrega que cierre la trilogía, donde los tópicos gringos colegas de Neeson entren en acción también y la historia con su ex se cierre de una vez. Esos vaivenes sentimentales con la familia me recuerdan a los de John McClane, que no mejoran con la edad. Casi en lo paródico también la peculiar y estresante clase de conducción de Neeson a su hija en plena persecución por las calles de Estambul, y en lo reflexivo el planteamiento de su enfrentamiento con los patriarcas albaneses que necesitan vengar la muerte de sus hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..