Después de ver esta película en una de esas cadenas grandes de cine que están en crísis y despidiendo a trabajadores, llego a estas conclusiones :
1. El trailer comunica más emoción que la propia cinta.
2. Sin sonido ni música, esta película ganaría. Podría llegar a ser buena e inolvidable..
A algunas historias le pega mucho más el formato de cine mudo.
3. La parte del relato protagonizado por el hijo mayor y la madre supera con creces al resto del metraje. El trabajo realizado por los dos actores, la relación tan real y creíble de la madre y su vástago es apasionante y tensiona la acción, la vives y te preocupas por ellos.
4. Lo que queda hasta el final, es sólo un tedioso alargamiento del reencuentro de la familia al completo.
5. Lo que podría ser una reflexión maravillosa sobre el instinto de supervivencia humano, y la conciencia personal acerca de la suerte y del azar, su trascendencia y a la vez, su naturalidad, queda en una dramatización de una historia carne de documental, quizá más didáctico e interesante que esta tierra de nadie, anticine porque no cuenta nada trascendente en el viaje hacia la vida de los personajes, no los transforma demasiado al final. La historia cinematográfica debería ser un viaje moral, ético ó humanista hacia un estado concreto, positivo o negativo. En cualquier manual de escritura de guión pone que el protagonista vive el viaje del héroe, y que de esa aventura sale transformado. Por eso, con otro montaje, y si se hubieran centrado en el hijo mayor como el verdadero protagonista que salva a su madre y a su familia, la película habría crecido y ganado en interés. No puede ser que un tema clásico como la lucha del hombre contra los elementos quede en una mera postal, casi de reality. Si usas los elementos cinematográficos, Spielberg mediante, es para contar algo estríctamente cinematográfico, aunque esté anclado en una historia real. Si no, hazme un documental glorioso como los de James Cameron sobre las profundidades abisales.
1. El trailer comunica más emoción que la propia cinta.
2. Sin sonido ni música, esta película ganaría. Podría llegar a ser buena e inolvidable..
A algunas historias le pega mucho más el formato de cine mudo.
3. La parte del relato protagonizado por el hijo mayor y la madre supera con creces al resto del metraje. El trabajo realizado por los dos actores, la relación tan real y creíble de la madre y su vástago es apasionante y tensiona la acción, la vives y te preocupas por ellos.
4. Lo que queda hasta el final, es sólo un tedioso alargamiento del reencuentro de la familia al completo.
5. Lo que podría ser una reflexión maravillosa sobre el instinto de supervivencia humano, y la conciencia personal acerca de la suerte y del azar, su trascendencia y a la vez, su naturalidad, queda en una dramatización de una historia carne de documental, quizá más didáctico e interesante que esta tierra de nadie, anticine porque no cuenta nada trascendente en el viaje hacia la vida de los personajes, no los transforma demasiado al final. La historia cinematográfica debería ser un viaje moral, ético ó humanista hacia un estado concreto, positivo o negativo. En cualquier manual de escritura de guión pone que el protagonista vive el viaje del héroe, y que de esa aventura sale transformado. Por eso, con otro montaje, y si se hubieran centrado en el hijo mayor como el verdadero protagonista que salva a su madre y a su familia, la película habría crecido y ganado en interés. No puede ser que un tema clásico como la lucha del hombre contra los elementos quede en una mera postal, casi de reality. Si usas los elementos cinematográficos, Spielberg mediante, es para contar algo estríctamente cinematográfico, aunque esté anclado en una historia real. Si no, hazme un documental glorioso como los de James Cameron sobre las profundidades abisales.
Para no ser injusto, tendría que destacar también la reflexión ética de la madre, que insta a su hijo a ayudar y a colaborar con los demás, y como se crean redes y cadenas de favores que hacen que la especie humana sobreviva, por encima del egoísmo individual puro y duro. Cuando vi por primera vez el trailer, pensé que Lo Imposible también se refería al espíritu de generosidad y bondad humano, que saca lo mejor de nosotros en situaciones límite. Pero me hubiese gustado que se hubiese profundizado más en eso.
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